En la mayoría de los casos ofrecemos revisiones de equipos sin cargo. Sin embargo en algunos casos la revisión puede implicar un costo, dependiendo de la falla que presente el equipo y la condición del mismo (por ejemplo, la revisión de equipos contaminados con desechos humanos o animales, o con sustancias químicas nocivas, cómo así también la revisión de equipos que requiera inspección exhaustiva y prueba, pueden tener costo ó bien pueden ser no aceptados para revisión)
Ofrecemos presupuestos y costos de reparación estimados basados en nuestra experiencia e intentamos que los mismos sean lo más exactos posibles. Sin embargo, no garantizamos que los presupuestos y/o estimados sean definitivos ni que incluyan todos los costos totales de reparación dado que en muchos casos es imposible determinar todos los problemas que afectan a un dispositivo electrónico sin efectuar distintas etapas de diagnóstico y trabajo sobre el mismo. En algunos casos el costo estimado de reparación y/o presupuesto, puede evolucionar durante el transcurso del servicio técnico, si esto sucediera se le informará al cliente antes de seguir adelante con la reparación. Todos los costos deben ser aprobados por el cliente antes de la ejecución de cualquier trabajo (1) . Si el servicio presupuestado no fuera necesario para reparar el dispositivo, o no lograra resolver el problema del mismo, se le comunicará al cliente.
De igual manera, los plazos de reparación son estimados, y pueden extenderse en función de factores externos como la logística inherente a la adquisición de repuestos e insumos necesarios para los servicios técnicos, en caso de que los mismos no estuvieran disponibles en el inventario del taller ó en el mercado local
⚠ (1). Dada la naturaleza del marco económico local / regional e internacional, los precios pueden verse afectados por factores externos a nuestra voluntad en el cortísimo plazo (semanas / días / horas), derivando ello en un impedimento de validar las cotizaciones de servicios, productos ó insumos, y si bien las variaciones de precios serán informadas a la brevedad posible, el Cliente entiende y acepta que cualquier tipo de saldo pendiente de cancelación y/o pago serán reindexados conforme lo anteriormente expuesto (variación de costos impredecible) ocurriese.
Las reparaciones electrónicas pueden ser imprevisibles e impredecibles. Algunos dispositivos pueden no ser aptos para ser reparados, o pueden incluso resultar permanentemente dañados durante el proceso de revisión y/o reparación, quedando inutilizables. Los componentes de las placas de circuitos electrónicos pueden deteriorarse con el tiempo y fallar sin advertencia alguna, especialmente en los dispositivos que han sufrido daño por líquidos, o compromiso estructural por esfuerzos mecánicos, golpes o caídas, como así también los dispositivos que han sido expuestos a condiciones ambientales extremas de presión, temperatura, y humedad. Los componentes pueden oxidarse, corroerse, degradarse y deteriorarse durante el curso de la revisión / reparación del equipo.
⚠El servicio técnico de Megacelulares no garantiza la seguridad ni el resguardo de la información contenida en medios y/o equipos electrónicos del cliente. Si bien tomamos todas las precauciones y resguardos posibles para asegurar la integridad de la información del cliente, los límites técnicos y tecnológicos relacionados al manipuleo y operaciones de equipos electrónicos, nos impiden asumir la responsabilidad derivada de cualquier pérdida de datos almacenados en los equipos electrónicos y sus componentes. Es obligación del cliente efectuar respaldos de la información contenida en sus dispositivos antes de entregarlos al servicio técnico para revisión y/o reparación. Salvo que sea expresamente indicado lo contrario, el cliente debe asumir que existe el riesgo de pérdida de datos en el dispositivo.
❗ Servicios Técnicos utilizando partes, repuestos, materiales y componentes no adquiridos y/o no suministrados por nuestro taller de servicio técnico.
❗ Cualquier tipo de problema ó falla de software, controladores, binarios, etc. en cualquier plataforma y/o sistema operativo (Linux, Unix, Windows, MacOs, iOS, Android, etc.)
❗ Defectos o fallas no relacionadas con el servicio técnico durante y luego de los plazos de garantía especificados en cada caso
❗ Recurrencia de las fallas originales y/o sus síntomas causadas por el uso indebido del dispositivo y/o negligencia del cliente, dentro de los plazos de garantía del servicio técnico, incluyendo pero no limitándose a los siguientes:
❗ Daño estructural del dispositivo causado por caídas, rotura por presión, exposición a atmósferas corrosivas, exposición a altas temperaturas, exposición del dispositivo a regímenes de vibraciones extremas, daño por líquidos, daño eléctrico derivado de vinculación del dispositivo a instalaciones eléctricas defectuosas (antirreglamentarias, sin puesta a tierra, con sobre-tensión, con sub-tensión, con frecuencia fuera de norma, etc.), y daño causado por el uso de software maliciosos a cargo del cliente (instalación de virus, spyware, etc.)
❗ Cualquier tipo de daño por manipulación ó intento de adulteración del equipo dentro del plazo de garantía establecida para cada caso, anula automáticamente la garantía ofrecida por nuestro servicio técnico.
Si el servicio técnico requiere el reemplazo de algún componente o parte de su equipo para ser completado, usted será notificado antes de que asignemos y/o ordenemos los repuestos, partes y/o componentes requeridos a su servicio. En todos los casos se requiere de una seña o pago a cuenta de los repuestos equivalente al 50% del costo de los mismos. Este pago a cuenta de los repuestos, componentes, partes o insumos necesarios para efectuar el servicio técnico de su dispositivo no es reembolsable. El cliente acepta y entiende además, que en los casos en que se requiera adquirir componentes y/o repuestos fuera del mercado local, los tiempos asociados a la logística de transporte y distribución están fuera del control de nuestro taller de servicios técnicos.
En caso de que las partes y/o repuestos necesarios para completar el servicio técnico y/o la reparación sean provistas por el cliente, nuestro taller, salvo que sea expresamente informado lo contrario; no ofrece ningún tipo de garantía sobre el funcionamiento del repuesto, del componente y/o del equipo. El cliente entiende y acepta el riesgo de que el equipo pueda resultar dañado ó inutilizado durante el reemplazo, instalación, colocación y/o prueba de las partes provistas por el cliente.
⚠ Los equipos recibidos para revisión y/o reparación estarán disponibles para retiro hasta 60 días luego de que se hayan finalizado las inspecciones, y los trabajaros efectuados sobre los mismos, independientemente del resultado, ya sea que se hayan reparado o no. Estos 60 días se cuentan desde la última comunicación con el cliente. El cliente entiende y acepta que luego de 60 días sin retirar su equipo ni efectuar consulta y/o reclamo sobre el mismo, el servicio técnico de Megacelulares queda facultado para disponer del equipo como crea conveniente.